skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos
implementacion BIDI

BIDI

Presentamos la biblioteca digital que contiene libros electrónicos para ser descargados en todos los dispositivos electrónicos como PC, notebook, tablet, iphone.

¿Cómo funcionan los servicios de la Biblioteca Digital?

La biblioteca digital funciona de forma similar a la biblioteca central. Brinda servicios de préstamos y reservas las 24 hs. del día los 365 días del año. Podrán buscar por autor, título, tema y editorial.

Pasos para la descarga y visualización:

Para visualizar los libros electrónicos tomados en préstamos en la plataforma de la BIDI deberán descargar previamente y de forma gratuita el aplicativo Adobe Digital Editions

El software instalado en su dispositivo permitirá una lectura fuera de línea, por lo tanto, no necesitará estar conectado a Internet para la consulta del libro descargado.

Préstamos:

El tiempo de préstamo es de una semana, finalizado el período no podrá acceder al libro. Debiendo repetir las acciones de reserva, renovación y préstamo según corresponda.

Los préstamos de libros electrónicos no implican la descarga permanente del documento en los dispositivos, sino que por el período de préstamo el libro electrónico permanecerá en los dispositivos que disponga para su consulta.

Devolución:

La devolución se hará de forma automática, y para volver a consultarlo se deberá volver a solicitar el préstamo, que tienen fecha de inicio y vencimiento.

Renovación:

Se encuentran disponibles los servicios de renovación y reserva.  Para ver la presentación y formas de acceso hacer clic en el logo, en el título o en la pc de presentación a tu izquierda.

Historia y desarrollo

La colección se inició a mediados de 2015 por medio de fondos destinados por la Fundación YPF para desarrollar la colección de bibliografía de la carrera de Ingeniería en Petróleo.

La Universidad continúa desarrollando la colección de libros electrónicos, en su segundo período 2016-2017, y amplía con material bibliográfico destinado a los estudiantes de las carreras de ciencias de la salud.

BIDI - Biblioteca Digital
Back To Top