skip to Main Content
BIDI - Biblioteca Digital

Acceso: https://www.bidi.la/account/unaj/login

Pedí tu usuario: acceso con usuario y contraseña que se solicita en Pregunte a la Bibliotecaria

Gestioná tu usuario: desde el Campus Virtual.

¿Qué es? Es una Plataforma de Libros digitales de lectura en línea y fuera de línea. Para las editoriales que te permite la lectura fuera de línea sin consumir tus datos consulta los pasos: ver.

¿Qué contiene? Libros digitales de editoriales comerciales y de la Editorial UNAJ. Los títulos permiten: LEER acceder a la lectura directa y DESCARGAR permite préstamos digitales, reservas con avisos automáticos al mail y devoluciones.

¿Cómo leo? Utilizá los lectores para los libros de descarga: por computadora (descarga gratuita del Adobe Digital Editions) y para tablet y celulares (utilizar la app BIDI). El lector te va a solicitar tu clave de lectura que se gestiona en la plataforma BIDI en Mi perfil (Bidi App y Adobe Digital Editions – Clave de lectura).

Valores agregados: La lectura en una plataforma te permite la búsqeda por autor, título o tema e incluye un ordenamiento por carrera. La lectura en cada título digital permite opciones que van desde la búsqueda, el subrayado, las notas, y la lectura por voz automática.

Atención: Recordá que para acceder a la Plataforma BIDI la Biblioteca Central te brinda una clave de acceso y para la lectura la gestionas vos en la plataforma en MI PERFIL. (+ info Manual de usuario/a y Manual app reader).

Esta plataforma incluye la Colección Interuniversitaria Digital (CID/CIN).

PRONAFE | Centro de Recursos Didácticos

Acceso y pedido de usuario: https://www.bidi.la/account/inet/login

¿Qué es?: Es una Plataforma BIDI que contiene libros, guía de descarga gratuita y recursos educativos. El Centro de Recursos didácticos PRONAFE desarrollado por INET para asegurar la continuidad pedagógica de la enseñanza de Enfermería.

Atención: El uso de la plataforma y la lectura por dispositivos es la misma que la Biblioteca Digital BIDI (+ info).

BECyT

Acceso: http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/

Preguntas frecuentes en https://biblioteca.unaj.edu.ar/biblioteca-electronica-de-ciencia-y-tecnologia/

¿Qué es?: La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECYT) es una biblioteca digital gestionada por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. de Argentina.

¿Qué contiene? Ofrece acceso a recursos digitales de acceso abierto y comercial como libros,  bases de datos, revistas científicas, conferencias, congresos y estándares.

Los recursos de acceso completo para la UNAJ son:

Nature 

¿Qué es? Un portfolio de revistas científicas de la editorial Nature.

Pedí tu usuario: completando el formulario ver 

Annual Review

  • ¿Qué es? Es un portal de revistas que brinda artículos de revisión científica de varias disciplinas de investigación de fuentes primarias como libros, revistas y otras.
  • ¿Cómo accedo? Accese desde una computadora conectada en la UNAJ o ver más

Sage Journal

  • ¿Qué es? Es una plataforma digital de miles de revistas científicas en diferentes áreas temáticas como ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades, ciencias e ingeniería de materiales, ciencias biomédicas y de la vida.
  • ¿Cómo accedo? Accese desde una computadora conectada en la UNAJ o ver más

Science AAAS:

  • ¿Qué es? Es una revista científica de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS siglas en inglés) de reconocimiento mundial iniciada en 1883. Posee artículos en acceso abierto y acceso comercial.
  • ¿Cómo accedo? Accese desde una computadora conectada en la UNAJ o ver más

Ebsco Host

  • ¿Qué es? Es una base de datos de información científica sobre medicina, física, química, economía, educación y más. Brinda acceso a texto completo a revistas, libros, resúmenes y otros.
  • ¿Cómo accedo? Accese desde una computadora conectada en la UNAJ o ver más
Compartir
Back To Top