skip to Main Content
Talleres De Búsqueda Bibliográfica

 

— Nota publicada el 09 de mayo de 2017 —

En el marco de las materias Metodología de la Investigación y Taller de Trabajo Final,  estudiantes de la carrera de Relaciones del Trabajo participan del Taller de Búsqueda Bibliográfica, a cargo de miembros del equipo de la Biblioteca Central de la UNAJ.

La iniciativa se vincula con las actividades de  alfabetización informacional que lleva adelante la Biblioteca y tienen por objetivo aportar herramientas a los estudiantes que tienes que realizar sus tesis o a aquellos que se encuentran cursando materias específicas de metodología de la investigación para buscar y recuperar información en bases de datos de libre acceso para la realización de sus trabajos finales.

Cómo buscar información, cómo recuperarla y reutilizarla en la preparación de las tesis, poder discernir la información relevante sobre el tema que están buscando, y distintas técnicas para optimizar tiempo y recursos de búsqueda en Internet, son algunos de los temas que se abordan en los talleres, a cargo de la Lic. Claudia Naveiras, Responsable del Área de Servicios al Usuario de la Biblioteca Central.

ALFIN CLAUDIA NAVEIRAS BUSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS

“Si uno hace una buena pregunta a las bases de datos, la recuperación es óptima, entonces explicamos cómo funcionan estos motores de búsqueda, la importancia de las palabras clave, y otras  técnicas de búsqueda de información que  se basan en la alfabetización informacional para que les sea de utilidad” a los estudiantes, explicó la Responsable de la Biblioteca Central, Romina Décima.

“También les enseñamos el tema de las citas dentro de los trabajos y las referencias bibliográficas para que puedan tener buenos resultados en las tesis”, agregó. Además como parte de los dos encuentros previstos en el taller los estudiantes reciben  toda la información acerca de los servicios que brinda la biblioteca y realizan una búsqueda dentro de la bibliografía impresa que existente en las estanterías de la biblioteca.

 

Compartir
Back To Top