skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos
IV Semana De La Investigación Organizada Por La UMET

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche participó en las actividades desarrolladas en el marco de la IV Semana de la Investigación organizada por la UMET en el panel ¿Cómo buscar, encontrar, comunicar y utilizar información? la Bib. Dipl. Romina Décima, Responsable de la Biblioteca Central UNAJ, expuso sobre la implementación de Alfin 2020. 

El diálogo directo con los equipos de Alfin de la UMET y de la UNSAM brindaron una mirada conjunta sobre su importancia frente a la desinformación generada en la pandemia reflejada en redes sociales y en demás medios. 

La exposición se centró en  compartir la experiencia de los talleres de ALFIN, tanto a docentes, como a nodocentes y a estudiantes, marcando que la eficiencia en estos talleres se acompaña de una serie de decisiones institucionales, como la presencia en el campus virtual o plataforma educativa a distancia, la creación y desarrollo de colecciones digitales, presencia e interacción en las redes sociales, la creación de tutoriales y la publicación de grabaciones de capacitaciones en el propio Canal de Youtube, incorporación de un nuevo servicio de consulta general como Pregunte a la bibliotecaria, entre otros. 

Ambas bibliotecarias expositoras en su rol de docentes de Alfin en el texto de la ponencia brindaron los datos del proceso de la Alfabetización informacional y digital gestionada en este año, casi en su totalidad, dentro del Campus Virtual UNAJ. 

 

https://youtu.be/AjRw093tvRQ

 

Back To Top