skip to Main Content
La UNAJ En Encuentro Nacional Sobre Tecnologías E Infraestructuras De La Información Para Bibliotecas

—Nota publicada el 6 de octubre de 2016—

El equipo de la Biblioteca Central de la UNAJ participó del “2° Workshop Nacional en Tecnologías e Infraestructuras de la Información para Bibliotecas y Centros de Documentación e Información”, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús el 22 de septiembre pasado, Sistema de Información Universitaria (SIU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica CAICYT-CONICET.

El evento contó con la participación en la conferencia inicial del Dr. Marshal Breeding, especialista internacional en tecnologías para bibliotecas, y expositores de trascendencia nacional e internacional de nuestro país.

Representando al equipo de Biblioteca UNAJ, Romina Décima expuso las soluciones tecnológicas para desarrollar la colección de la Biblioteca Digital accesible y gratuita para la comunidad de la universidad (docentes, no docentes y estudiantes).

Por otra parte, como miembro de la Biblioteca del Consejo Interuniversitario Nacional lanzó la Biblioteca Digital del CIN en un trabajo conjunto con el módulo SIU-Bibliotecas que se especializa en Educación Superior en Argentina y América Latina. Se trata de un producto colaborativo para la participación de toda la comunidad universitaria en un solo portal.

El equipo estuvo acompañado por Matías Consilio, miembro del Área de Sistemas y estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UNAJ.

El propósito de esta participación fue capacitarse en novedades tecnológicas de los sistemas de gestión bibliotecaria, plataformas de publicaciones de revistas científicas y repositorios digitales.

Compartir
Back To Top