skip to Main Content
reglamento

La Dirección de la Biblioteca Central, Repositorio Institucional Digital, Centro de Documentación y Archivo Histórico se encuentra reglamentada bajo la Estructura Orgánica y Funcional Resolución (R) N° 456/21 bajo la dependencia de la Secretaría Académica.

El Reglamento de la Biblioteca Central (BCUNAJ) fue aprobado por la Resolución (CS) N° 19/17 y modificado por la Resolución (CS) N°  201/23 donde se incorpora el acceso y uso público de la BCUNAJ. La Secretaría Académica ha propuesto un Reglamento que establece las características del fondo documental, su crecimiento, gestión del fondo bibliográfico, políticas de préstamos, renovaciones, devoluciones y reservas de material bibliográfico en soporte papel y digital, la tipificación de los servicios y acceso a los mismos, derechos, obligaciones y sanciones, y demás consideraciones atinentes al funcionamiento de la Biblioteca Central de la UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.

La Dirección también cuenta con la Política Institucional de Acceso Abierto y su Reglamento que fueron aprobados por la Resolución (CS) N° 200/23. La Secretaría Académica ha propuesto una Política Institucional de Acceso Abierto según lo reglamenta la Ley 26.899 bajo una evaluación exahustiva del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) y un reglamento que articula la normativa con los procesos institucionales del Repositorio Institucional Digital (RID) de la UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE con toda la comunidad educativa alcanzada.

Compartir
Back To Top