skip to Main Content
SIUBD

Base de Dato Unificada (BDU)

Descripción: La BDU es un explorador que reúne los recursos de información que poseen las bibliotecas y centros de investigación argentinos. Brinda acceso al texto completo de los objetos digitales depositados en los repositorios institucionales y expone registros referenciales de los objetos físicos que se encuentran en las bibliotecas aportantes.
Dirección: https://bdu.siu.edu.ar/

ByS

Biblioteca Virtual en Salud

Descripción: La BVS es un portal regional que integra los recursos de información en salud que promueve la democratización y ampliación del acceso a la información científica y técnica en salud en América Latina y el Caribe, desarrollada y operada por BIREME en 3 idiomas (inglés, portugués y español).
Dirección: https://bvsalud.org/es/
+ info: ¿Cómo buscar?

 

DOAJ

Directory of Open Access Journal

Descripción: El Directorio de Revistas Científicas de Acceso Abierto de revistas en acceso abierto revisada por pares con una cobertura temática multidisciplinar en inglés.
Dirección: https://doaj.org/

 

La Referencia

LA Referencia

Descripción: La red de repositoiros de acceso abierto es una red federada de repositorios institucionales de publicaciones científicas de 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Perú.) y contiene artículos científicos, tesis doctorales y de maestría.
Dirección: https://www.lareferencia.info/vufind/

Redalyc.or

Redalyc

Descripción: Es un Sistema de Información Científica constituido por una Red de Revistas Científicas de acceso abierto diamente de América Latina y el Caribe, España y Portugal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Dirección: https://www.redalyc.org/

SAIJ

SAIJ Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ)

Descripción: Es una biblioteca digital del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina que contiene  libros y revistas editadas por SAIJ, documentos digitalizados y con valor agregado del patrimonio histórico nacional, que están en el dominio público, información jurídica adaptada a la técnica de Lectura Fácil, con obras de libre acceso bajo licencia Creative Commons no comercial sin derivados y revistas científicas, libros y cartillas en diversos formatos: libros digitales accesibles, libros electrónicos y textos sin formato, etc.

Dirección: http://www.bibliotecadigital.gob.ar/

SNRD

SNRD

Descripción: Es el Sistema Nacional de Repositorios Digitales de acceso abierto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina y se constituye como una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.

Dirección: https://repositoriosdigitales.mincyt.gob.ar/vufind/

Compartir
Back To Top