skip to Main Content
La Red De Bibliotecas De La RUNCOB Se Reunió En La UNAJ

—Publicado el 5 de abril de 2016—

La Comisión de Bibliotecas de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB) se reunió el martes 29 de marzo en la UNAJ.
El encuentro de trabajo tuvo como ejes la preparación de las 4ª Jornadas de Alfabetización Informacional, la promoción de la Red Latinoamericana para el Desarrollo de Competencias Institucionales (Red LADCI), y los indicadores para la evaluación de bibliotecas de universidades del Conurbano, previo proceso de acreditación de CONEAU, entre otros.

Durante la jornada se evaluó la tarea realizada por la comisión, en particular las 3ª Jornadas Regionales ALFIN (Alfabetización Informacional) que tuvieron su cierre en la UNAJ y convocaron a 270 participantes de Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, México, y otras temáticas que hacen al mejor funcionamiento de las bibliotecas del conurbano.

La responsable de la Biblioteca Central de la UNAJ, Romina Décima, explicó que la jornada dio inicio al trabajo de planificación de acciones de la red para 2016 y 2017. Entre otras cuestiones se acordó avanzar en materia de capacitación, puesta en común de recursos en temas como referencia, desarrollo de colecciones, compras y mejora de los servicios.

De la reunión también participaron miembros de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ con quienes se conversó acerca de las posibilidades de que las bibliotecas que integran la RUNCOB participen de redes internacionales.

“Hay muchas complejidades presupuestarias, pero aunando los recursos, compartiendo la disponibilidad que tenemos en cada biblioteca (en formato digital e impreso) podemos prestar un mejor servicio en cada una de las comunidades que tenemos que atender”, comentó Décima.

Del encuentro participaron los directores de bibliotecas de las universidades miembro de la Red integrada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Nacional del Oeste.

Compartir
Back To Top