skip to Main Content
La UNAJ Publica Sus Primeras Fuentes De Investigación En Acceso Abierto

Queremos compartir la alegría de tener en línea nuestra primera fuente de datos de investigación.

Desde el Repositorio Institucional Digital de la UNAJ (RID-UNAJ) queremos compartirles la publicación digital del diario “Nueva Era” emitido entre los años 1940-1947 en el Partido de Florencio Varela siendo parte de la historia de la comunidad y un reflejo cultural, político y social de la época en la región Varelense. Este trabajo es producto del proyecto de Investigación La política y la cultura de masas en escala: estudio de experiencias sociales en espacios culturales y políticos en la región varelense durante la primera mitad del siglo XX desarrollado por el Instituto de Estudios Iniciales de la UNAJ bajo la dirección de la Dra. Carolina González Velasco, la codirección del Dr. Daniel Sazbón y su equipo. Junto a quiénes se trabajó en colaboración para poder hoy compartir libremente este extracto de la historia local compuesto por 267 ítems.

📰🖱Nueva Era : los errores abren surcos profundos por ellos, es mas viable el camino hacia la verdad / – Florencio Varela : [s.n.] , 1940-1947 . – Digital – Semanal, Feb. 1942-Mar. 1947 – Quincenal, Abr. 1940-Ene. 1942 – Vol. 1, no. 1 (abr. 1940) – Vol. 7, no. 269 (mar. 1947).

🖇Enlace:    https://biblio.unaj.edu.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=7372&query_desc=ti%2Cwrdl%3A%20nueva%20era

El presente material constituye un conjunto de datos de investigación obtenidos en el marco del Proyecto “La política y la cultura de masas en escala: estudio de experiencias sociales en espacios culturales y políticos en la región varelense durante la primera mitad del siglo XX”, ha sido digitalizado con fines de preservación por su alto valor histórico tanto para la comunidad de Florencio Varela como para la sociedad argentina en general, con el propósito de garantizar los derechos de acceso a la cultura y a la información y es por lo tanto incluido en acceso abierto en el Repositorio Institucional de la UNAJ.

Palabras claves:

PRENSA LOCAL
RADICALISMO
HISTORIA POLITICA
HISTORIA SOCIAL
HISTORIA CULTURAL
FLORENCIO VARELA (Buenos Aires)
DIARIOS

Compartir
Back To Top