skip to Main Content
Taller Sobre Propiedad Intelectual

— Publicación del 14 de septiembre de 2018 —

Estudiantes, docentes investigadores y bibliotecarios de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional de Quilmes participaron del taller “La propiedad intelectual en la actividad académica y científica”, en el marco de las actividades de apoyo y asistencia al desarrollo de la investigación.

La actividad se realizó en el marco del convenio de asistencia y cooperación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Derechos Humanos del que depende la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Gustavo Schötz, director del organismo de Derecho de Autor, fue el principal orador del encuentro. También disertaron Nicolás Sommaruga y Federico Andreucci, pertenecientes a la misma institución.

En el encuentro, se abordaron los aspectos legales del derecho de autor de acuerdo a los diferentes tipos de documentos y la participación autoral, delimitando el rol de las instituciones académicas en el apoyo a la investigación científica.

La actividad, organizada por el Centro de Política Educativa a través de la Biblioteca Central UNAJ, estuvo dirigida a docentes / investigadores y estudiantes, no docentes y público en general. A través de un diálogo directo con los asistentes y de casos testigos, el taller se desarrolló de manera productiva.

El objetivo fue reafirmar el rol de apoyo y asistencia al desarrollo de la investigación científica, aspecto vital de toda institución académica y sobre todo de una institución con fuerte compromiso con su territorio.

Compartir
Back To Top